- Home
- About Us
- Practice Areas
- Areas Served
- Resources
- Contact Us
Los accidentes de motocicleta con frecuencia producen lesiones físicas catastróficas. En muchos casos, estas colisiones podrían haberse evitado de no ser por las acciones de un conductor imprudente o negligente. Existe una enorme diferencia de tamaño y peso entre un vehículo de pasajeros normal y una motocicleta, y una colisión puede dejar al conductor relativamente ileso, mientras que el motociclista enfrenta daños físicos que ponen en peligro su vida.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, debería consultar con un abogado con conocimiento de la ley de lesiones personales. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Chicago puede ayudarle a cumplir con el plazo para presentar un reclamo por lesiones y obtener la compensación que merece.
Los accidentes de motocicleta pueden provocar lesiones externas e internas graves que requieren tratamiento, rehabilitación y terapia exhaustivos. Si bien los accidentes de motocicleta ocurren por diversas causas, la negligencia del conductor suele ser la principal. Por ejemplo, un conductor que excede el límite de velocidad, realiza cambios de carril peligrosos o conduce el vehículo bajo los efectos del alcohol o las drogas podría causar un accidente que lesione a un motociclista que circula por el lugar. Las colisiones frontales y traseras también son causas comunes de negligencia en accidentes de motocicleta.
Para establecer la negligencia en un accidente de motocicleta, debe probar cuatro elementos. Primero, debe demostrar que el conductor tenía la obligación legal de actuar con cuidado razonable. Segundo, debe probar que el conductor incumplió dicha obligación. El incumplimiento del conductor debe haber causado el accidente de motocicleta y sus lesiones, y, finalmente, debe haber resultado en daños reales. Estos daños pueden incluir gastos médicos, pérdida de ingresos o dolor y sufrimiento.
Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Chicago puede ayudarle a evaluar su reclamo, asesorarlo sobre sus derechos legales y recopilar pruebas para demostrar la responsabilidad de la parte culpable. Si ha sufrido lesiones graves que requieren tratamiento médico significativo y la otra parte es responsable, debe contactar a un abogado de inmediato para guiar el proceso de reclamo.
Los motociclistas sufren lesiones traumáticas con frecuencia, incluso usando equipo de protección y casco. Estas medidas de precaución pueden ser de poca ayuda si el motociclista es atropellado por un conductor negligente, dependiendo de la velocidad y el ángulo de la colisión. Las lesiones comunes en accidentes de motocicleta incluyen:
Un abogado de Chicago puede ayudarle a obtener la máxima compensación por daños y perjuicios en un accidente de motocicleta. Estos daños recuperables pueden ser económicos o no económicos. Los daños económicos son pérdidas financieras calculables, como facturas médicas y salarios perdidos. Por otro lado, los daños no económicos son aquellos que no tienen un valor monetario fijo, como el dolor, el sufrimiento y la angustia psicológica.
Tras sufrir lesiones en un accidente de motocicleta, usted podría tener derecho a presentar un reclamo para obtener una compensación. Al investigar su caso, un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Chicago trabajará diligentemente para recopilar pruebas de negligencia que demuestren la responsabilidad de la parte culpable.
Schlack & Bassmaji puede brindarle asesoría legal si usted o un ser querido ha sufrido daños. Nuestro equipo es bilingüe y puede defenderlo para obtener la compensación financiera que merece. Llámenos hoy mismo para recibir una evaluación gratuita y confidencial de su caso.