En ocasiones, las víctimas de accidentes de auto sufren lesiones leves. En otros casos, pueden sufrir lesiones extensas y a largo plazo que suponen un enorme costo físico y económico.
Además de buscar tratamiento médico de inmediato si ha resultado herido en un accidente de tráfico, usted también debería considerar hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago. Un abogado con experiencia en lesiones personales de Schlack & Bassmaji puede ayudarle a conocer sus derechos y los recursos legales para obtener la compensación que merece. Contamos con abogados que trabajan con hispanohablantes.
Un accidente de auto fuerte puede provocar lesiones graves que afectan su capacidad para interactuar con sus seres queridos, generar ingresos o mantener las exigencias de la vida diaria. Las víctimas de accidentes automovilísticos en Chicago frecuentemente sufren consecuencias físicas como:
Las personas lesionadas en estos accidentes también pueden experimentar estrés postraumático, con síntomas como ansiedad, depresión y angustia emocional. El dolor y el sufrimiento del accidente pueden derivar en problemas crónicos y grandes facturas médicas, lo que resulta en pérdida de ingresos y afecta la vida familiar y social.
Si un conductor negligente causó sus lesiones en un accidente automovilístico reciente, debería hablar con un abogado de Chicago sobre sus opciones legales. Los conductores que causan accidentes de auto por conductas negligentes como exceso de velocidad, seguir de cerca a otro vehículo, cambios de carril indebidos, conducción distraída o conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas deben ser considerados legalmente responsables. Un abogado puede luchar incansablemente por la justicia y la compensación en su nombre.
Inmediatamente después de un accidente de auto, los pasos más importantes son garantizar la seguridad de todos y verificar si hay lesiones. Si su auto está en medio de la carretera y puede manejarlo, muévalo a un lado para procurar la seguridad de todos.
Si hay lesiones, pero la policía no llega de inmediato, debe llamar a la policía para que acuda al lugar y tome un informe del accidente. Si alguien resulta gravemente herido y necesita atención médica inmediata, llame al 911 de inmediato.
Si puede intercambiar los datos del seguro con el conductor y documentar el lugar del accidente, cómo tomar fotografías de las lesiones y los daños del vehículo, esta información será una prueba vital si presenta una demanda.
Acuda al médico o a un centro de urgencias lo antes posible, incluso si considera que sus lesiones son leves. Los síntomas pueden empeorar con el tiempo, especialmente en caso de una lesión cerebral traumática. Retrasar el tratamiento que necesita podría complicar su condición física y causar dificultades si presenta una demanda por lesiones. Si usted cree que un conductor negligente fue responsable de sus lesiones, considere contactar a un abogado con experiencia en accidentes de auto en Chicago.
Usted podría conseguir muchas compensaciones monetarias en una demanda exitosa por accidente automovilístico. Estas compensaciones podrían incluir el valor de sus facturas médicas pasadas y futuras, dolor, sufrimiento y pérdida de ingresos.
Si usted ha estado involucrado en un choque frontal, un choque trasero, una colisión lateral u otro tipo de accidente, un abogado puede ayudarle. Un abogado con experiencia en accidentes de auto en Chicago puede determinar quién tiene la culpa y actuar como su defensor legal entre usted y la compañía de seguros. Las aseguradoras son conocidas por rechazar reclamos u ofrecer pequeñas compensaciones que reflejan solo una fracción de las pérdidas de las víctimas. Podemos aliviar su carga para que pueda concentrarse en seguir adelante.
Tenemos una larga trayectoria de relaciones con médicos que pueden atender sus necesidades de tratamiento y que esperarán a recibir su pago hasta que el caso concluya. Contacte a Schlack & Bassmaji para recibir una consulta gratuita. Nuestro equipo bilingüe está listo para ayudarle y responder sus preguntas en inglés o español.