Casi todos los empleadores en Illinois, incluyendo empresas con empleados tanto a tiempo completo como a medio tiempo, deben contar con una cobertura de compensación laboral. Si bien la Ley de Compensación Laboral protege ampliamente a los empleadores de la mayoría de las demandas por negligencia en accidentes laborales, usted tiene derecho a recibir beneficios de compensación laboral si sufre una lesión en el trabajo.
Después de sufrir una lesión laboral, es importante buscar atención médica de inmediato e informar la lesión. Posteriormente, debe contactar a un abogado de compensación laboral en Chicago que hable inglés y español.
Un abogado de lesiones personales con experiencia en esta área del derecho puede defenderlo, negociar un acuerdo justo y gestionar apelaciones si es necesario. También evaluamos si tiene derecho a presentar una demanda por negligencia contra un tercero que no sea su empleador si sus acciones causaron sus lesiones.
Si usted sufre una lesión en el trabajo, debería ser elegible para recibir beneficios de compensación laboral. Las lesiones laborales pueden ser:
Las lesiones se consideran laborales si fueron causadas o empeoradas por un evento o exposición en el entorno laboral, agravaron una condición preexistente o surgieron durante el empleo. Por el contrario, las lesiones que ocurren fuera del trabajo, que se producen al infringir las políticas de la empresa o que resultan del comportamiento imprudente o intencional de un trabajador generalmente no están cubiertas por los beneficios de compensación laboral.
Las leyes de compensación laboral de Illinois exigen que los empleadores proporcionen seguro a la mayoría de los empleados que se lesionan en el trabajo. La ley protege a los empleados al garantizar que reciban tratamiento médico, salarios perdidos y otros beneficios. La mayoría de los empleadores contratan un seguro de compensación laboral, pero algunos pueden autoasegurarse.
Los empresarios individuales, socios comerciales y directivos corporativos pueden estar exentos de estos requisitos. Si tiene preguntas sobre su derecho a presentar un reclamo de compensación laboral, un abogado de Chicago puede orientarle sobre su situación.
Un empleado lesionado debe reportar la lesión a su empleador dentro de los 45 días. Si la lesión se desarrolló gradualmente, el empleado tiene 90 días para reportarla. Sin embargo, el plazo de 45 días aplica a la mayoría de los reclamos. Si se demora en reportar la lesión a su empleador dentro de ese plazo, usted podría perder los beneficios. Los beneficios pueden ser:
La mayoría de los planes de seguro de compensación laboral ofrecen beneficios por desfiguración grave o permanente, así como beneficios por fallecimiento. Un abogado con experiencia en compensación laboral puede ayudar a los trabajadores lesionados de Chicago a obtener beneficios e indemnización.
Un abogado puede recopilar información sobre el incidente y documentar todo para garantizar un reclamo detallado de beneficios. También puede ayudar a garantizar que el trabajador lesionado vea a un profesional médico, argumentar en contra de la denegación del reclamo, guiarlo a través del proceso legal y ofrecerle representación en cualquier audiencia requerida.
La compensación laboral es un sistema sin culpa, y generalmente no se puede demandar a un empleador por lesiones laborales. Sin embargo, si un tercero, como un subcontratista, contribuyó a su accidente y lesión, entonces usted podría tener motivos para presentar un reclamo por lesiones personales y solicitar una compensación por daños y perjuicios.
Si usted necesita orientación para navegar el proceso de compensación laboral, o si su empleador alega que su lesión no ocurrió en el trabajo, o si su reclamo ha sido denegado, debería consultar con un abogado con experiencia en compensación laboral en Chicago que pueda guiarlo eficazmente por el sistema.
Schlack & Bassmaji pueden trabajar diligentemente en su nombre para que reciba una compensación adecuada, coordinarse con sus proveedores médicos y garantizar que reciba el tratamiento adecuado. Nuestro personal bilingüe se enorgullece de atender a clientes que hablan inglés y español, y está listo para ayudarle con sus necesidades legales. Contáctenos para recibir una consulta gratuita sobre su caso.