Un accidente de resbalón y caída ocurre cuando alguien pierde tracción o tropieza, haciendo que la persona caiga al suelo. Si bien los accidentes de resbalón y caída pueden atribuirse a numerosas causas, el propietario, arrendador u otro administrador de la propiedad podría ser responsable si alguien se lesiona en la propiedad que este controla o administra.
Un abogado con experiencia en resbalones y caídas en Chicago puede revisar los detalles de sus lesiones para determinar si otra persona es responsable de su incidente. El equipo de abogados de lesiones personales altamente capacitados de Schlack & Bassmaji puede defender sus derechos y trabajar incansablemente para obtener la compensación que le corresponde.
La Ley de Responsabilidad Civil de la Propiedad responsabiliza a los propietarios y ocupantes por las lesiones que ocurran dentro de su propiedad. La ley establece el deber de cuidado que los propietarios tienen con los visitantes y las condiciones bajo las cuales pueden ser considerados responsables. Esto significa que si un propietario es negligente y un visitante se resbala, cae y resulta lesionado, el propietario puede ser considerado responsable de los daños.
Según la ley de Illinois, los propietarios deben ejercer un cuidado razonable para mantener su propiedad segura y advertir a los visitantes sobre condiciones peligrosas. Algunos ejemplos de condiciones peligrosas podrían ser pisos mojados, aceras heladas, mala iluminación, superficies irregulares o escombros. Los accidentes por resbalones y caídas en Chicago pueden ocurrir en cualquier tipo de propiedad, ya sea un lugar público, privado o comercial.
Estos lugares pueden ser restaurantes, supermercados, hoteles, estacionamientos, tiendas minoristas, oficinas y parques temáticos. Algunas personas incluso podrían presentar un reclamo si sufren lesiones en la casa de otra persona. Si usted visita la residencia de alguien en Chicago y sufre lesiones en un accidente por resbalón y caída debido a la negligencia del propietario, entonces debe consultar con un abogado sobre su derecho a una compensación.
En Illinois, los propietarios son responsables de mantener su propiedad segura para los visitantes. Para ganar una demanda por resbalón y caída, la persona lesionada debe demostrar que el propietario conocía o debería haber conocido el peligro en cuestión y no tomó las medidas necesarias para solucionarlo.
El propietario puede tener conocimiento real, como haber visto el peligro, o tener conocimiento implícito, es decir, si el peligro en cuestión estuvo presente el tiempo suficiente como para ser imposible de pasar por alto. Si el propietario no tomó las medidas necesarias para solucionar el problema y usted sufrió lesiones como consecuencia, entonces estos son motivos suficientes para presentar un reclamo por resbalón y caída.
Las lesiones comunes causadas por un resbalón y caída pueden ser fracturas (especialmente fracturas de cadera, muñeca y tobillo), esguinces (como un esguince de tobillo), lesiones de tejidos blandos (desgarro de ligamentos y músculos), lesiones de espalda y lesiones en la cabeza. Un abogado de Chicago puede ayudarle a obtener una compensación por las lesiones sufridas por un resbalón y caída, incluyendo la recuperación de su dolor, sufrimiento, pérdida de salario y gastos médicos.
Uno de los pasos más importantes después de un resbalón y caída grave es obtener el tratamiento médico adecuado. Retrasar el tratamiento médico podría empeorar su condición y complicar las cosas si intenta presentar un reclamo.
Nuestros abogados con experiencia en resbalones y caídas en Chicago le acompañarán en cada etapa de su reclamo, ya sea negociando una compensación justa o representando sus intereses ante el tribunal. No dude en contactar hoy mismo a Schlack & Bassmaji para solicitar una consulta legal gratuita y confidencial, incluso en español, si es necesario.