Los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones devastadoras o incluso mortales. El impacto de una colisión puede generar una fuerza tremenda debido al peso de los vehículos y la velocidad a la que viajan. Si resultó herido por culpa de otra persona al volante, podría tener derecho a una compensación monetaria.
Un abogado con experiencia en lesiones personales podría responder a sus preguntas y ayudarlo a comprender el proceso legal. El éxito nunca está garantizado, pero confiar en la orientación de un abogado de accidentes automovilísticos en Waukegan podría aumentar sus posibilidades de éxito. Somos un bufete de abogados bilingüe que también puede ayudar a los clientes de habla hispana.
Cualquier parte del cuerpo podría sufrir daños en una colisión de vehículos de motor. El impacto podría golpear la cabeza, el torso o las extremidades, según como haya ocurrido el accidente. Algunas de las lesiones más comunes incluyen las siguientes:
Cada una de estas lesiones podría ser el punto de partida para una demanda civil exitosa. Sin embargo, recuperar el valor total de un reclamo puede ser un desafío sin el apoyo de un abogado de accidentes automovilísticos en Waukegan.
Cuando se trata de accidentes automovilísticos, hay dos categorías amplias de compensación disponible: daños económicos y no económicos. Los daños económicos son pérdidas objetivas y mensurables que son de naturaleza financiera. Incluyen cosas como facturas médicas o salarios perdidos. Por lo general, es posible establecer el valor de estos daños utilizando evidencias, como facturas, recibos o registros de empleo.
Los daños no económicos no son tan fáciles de probar. Incluyen pérdidas subjetivas que pueden variar drásticamente de una persona a otra. El ejemplo más común es el dolor y el sufrimiento. Si bien puede haber una compensación disponible para este tipo de daños, a menudo se requiere el testimonio de la parte lesionada o de otros testigos que puedan demostrar cómo la colisión afectó su vida.
Los demandantes no tienen una cantidad ilimitada de tiempo para presentar su demanda después de un accidente de tráfico. En cambio, están restringidos por una fecha límite legal conocida como el “estatuto de limitaciones”. El estatuto se aplica estrictamente y cualquier incumplimiento podría llevar a un caso de lesiones a un final repentino y decepcionante.
En general, una parte lesionada tiene dos años para presentar su demanda y el reloj comienza a correr en la fecha de la colisión. Hay un puñado de excepciones que podrían proporcionar al demandante tiempo adicional para presentar una demanda, como ser menor de 18 años en el momento de la lesión o cuando el acusado abandona el estado para evitar que se le notifique la demanda.
Si el demandante no presenta una acción legal a tiempo, el juez que supervisa el caso puede verse obligado a desestimarlo con perjuicio. Este resultado significa que la parte lesionada nunca podrá volver a reclamar daños y perjuicios por este accidente. La buena noticia es que un abogado de accidentes automovilísticos en Waukegan podría asegurarse de que la persona lesionada cumpla con todos los plazos.
Si resultó herido en un accidente de carros, ahora es el momento adecuado para buscar asesoramiento legal. Con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos de Waukegan, es posible que pueda negociar un acuerdo y obtener la compensación monetaria que se merece. Llámenos lo antes posible para analizar sus opciones, en inglés o en español.