Cuando usted sufre una lesión en el trabajo, generalmente se aplica la compensación laboral. Sin embargo, muchas personas se preguntan cuánto durarán estos pagos. Los trabajadores con lesiones graves pueden estar sin trabajo durante meses o incluso años. La duración de los beneficios de compensación laboral en Waukegan depende de varios factores, por lo que es fundamental consultar con un abogado para proteger sus derechos.
La duración de los beneficios de compensación laboral en Waukegan depende de varios elementos.
Las lesiones sufridas en un accidente laboral son las que más influyen en la duración de los pagos. Si la persona lesionada sufrió lesiones graves que requieren tratamiento médico extensivo, es posible que deba pasar más tiempo sin trabajar, lo que significa que los pagos de compensación laboral durarán más. Por otro lado, lesiones menos graves pueden significar que el trabajador pueda reincorporarse al trabajo antes.
En ocasiones, los empleados que necesitan usar la compensación laboral para cubrir el costo de un tratamiento médico se ven obligados a esperar la aprobación antes de poder acceder a los procedimientos médicos, la fisioterapia y el apoyo necesario. Si el plazo del tratamiento se prolonga, puede extenderse la duración de los pagos de la compensación laboral.
En la mayoría de los casos, un empleado necesitará la autorización de su proveedor de atención médica antes de poder regresar al trabajo. Si un proveedor de atención médica no aprueba la declaración del empleado, los pagos de la compensación laboral pueden durar más.
En Illinois, la compensación laboral entra en vigor si un empleado no puede trabajar durante al menos tres días después de una lesión laboral. La duración del caso de compensación laboral puede depender de las lesiones sufridas.
Algunos empleadores intentan terminar los pagos de la compensación laboral antes de que el empleado haya tenido la oportunidad de recuperarse completamente de sus lesiones. Una vez que un empleado pueda regresar al trabajo, incluso a tiempo parcial, los pagos de compensación laboral por salarios perdidos se suspenderán.
Un trabajador que se sienta presionado a regresar al trabajo antes de tiempo, especialmente si su empleador lo presiona para que regrese antes de que su médico lo autorice, debe consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Los empleados que reciben compensación laboral tienen derecho a seguir recibiendo los beneficios hasta que su médico los autorice o hasta que el reclamo se dé por terminado luego de que el trabajador haya alcanzado la mejoría médica máxima.
Un abogado puede ayudar a proteger los derechos del empleado, incluyendo asegurar que no pierda su trabajo ni sus futuras oportunidades debido a la necesidad de recibir la compensación laboral.
Dado que la duración de los beneficios de compensación laboral puede depender en gran medida de la gravedad de sus lesiones y de cuándo su médico le autorice a regresar al trabajo, trabajar con un abogado es esencial para obtener la compensación completa que usted merece. En Schlack & Bassmaji, comprendemos los numerosos desafíos que pueden surgir al luchar por proteger sus derechos después de una lesión laboral. Contáctenos para una consulta gratuita. Contamos con abogados bilingües que hablan español y que pueden ayudarle en su proceso.