Cuando una persona sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, a menudo tiene más de una opción legal para obtener sus beneficios médicos y salariales del proveedor de seguros de compensación laboral de su empleador. Para muchos trabajadores, la solución más adecuada es que el proveedor cubra el tratamiento médico y reciba cheques de discapacidad semanales.
Sin embargo, en algunos casos, es mejor para el trabajador recibir sus beneficios en un acuerdo de suma global. Si ha sufrido daños físicos en el trabajo, un abogado con experiencia en compensación laboral de Schlack & Bassmaji puede ayudarlo a comprender los acuerdos de compensación laboral en Waukegan. Si habla español, también podemos trabajar con usted en su idioma.
Un acuerdo en un reclamo de compensación laboral puede incluir el pago para resolver múltiples aspectos del reclamo, incluidas las facturas médicas, la pérdida del uso de una parte del cuerpo, la desfiguración y la pérdida de salario. Si bien obtener una suma global para el reclamo proporciona una resolución más rápida, existen ciertos riesgos asociados con el acuerdo.
En primer lugar, el demandante no puede volver atrás y pedir más dinero más adelante si la lesión requiere un tratamiento médico adicional que no era obvio inicialmente, o si continúa afectando la capacidad del demandante para trabajar.
Algunos trabajadores optan por un acuerdo si han alcanzado la máxima mejoría médica y pueden calcular de manera fiable los gastos médicos futuros que necesitarán. Si el trabajador lesionado puede volver al trabajo que tenía antes de la lesión, un acuerdo también puede calcular cuánto dinero es necesario para reemplazar los salarios que perdió debido a la lesión. Otros trabajadores pueden decidir llegar a un acuerdo si tienen un mal pronóstico y no desean seguir lidiando con el caso.
Un acuerdo de compensación laboral en Waukegan generalmente comienza cuando el abogado del demandante presenta una solicitud de ajuste de la reclamación ante la comisión estatal de compensación laboral. Esto satisface el estatuto de limitaciones de la reclamación y hace que el caso sea asignado a un árbitro. Esto también suele abrir el proceso de negociación con la compañía de seguros que brinda servicios a la póliza de compensación laboral del empleador.
Cuando la compañía de seguros ofrece un acuerdo con el que el reclamante está de acuerdo, el acuerdo debe ser aprobado por el árbitro antes de que se haga oficial. Si la compañía de seguros no logra que el reclamante llegue a un acuerdo, se puede celebrar un juicio y el árbitro determinará la cantidad de compensación que se le debe al trabajador.
Si bien un acuerdo puede ser beneficioso en determinadas circunstancias para el trabajador lesionado, las compañías de seguros suelen ofrecer acuerdos para limitar sus pérdidas. Un abogado con experiencia puede ayudar a proteger los derechos del trabajador lesionado al evaluar adecuadamente su reclamo y garantizar que la oferta de acuerdo cubra los gastos médicos pasados, actuales y futuros y los impactos salariales.
Negociar un acuerdo para un reclamo de compensación para trabajadores puede ser complejo, ya que a menudo requiere que el reclamante calcule cuáles serán sus gastos futuros. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales puede ayudarlo a comprender sus opciones legales después de haber sufrido una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, y puede ayudarlo a obtener un acuerdo de compensación para trabajadores justo en Waukegan. Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.