Un ataque de perro es una experiencia traumática que puede causar daños físicos y psicológicos. Dependiendo de la gravedad del ataque, usted podría necesitar tratamiento y rehabilitación a largo plazo, y cubrir estos costos mientras falta al trabajo podría ser extremadamente complicado para usted y su familia.
En Illinois, si un perro lo muerde, usted podría tener derecho a una indemnización. Un abogado con experiencia en mordeduras de perro en Chicago puede ayudarle a tomar las medidas adecuadas para obtener una compensación justa en una demanda por lesiones personales.
En Illinois, los casos de mordeduras de perro se rigen por la responsabilidad objetiva. Según la Ley de Control Animal, los dueños de perros son responsables de las lesiones causadas por sus mascotas, independientemente de su negligencia. Esto significa que las víctimas de ataques de perros no necesitan demostrar la negligencia del dueño para tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.
Después de la mordedura, la persona lesionada puede presentar un reclamo si no provocó el ataque y se encontraba legalmente presente en la propiedad donde ocurrió. El dueño legal, cuidador o resguardo del animal es responsable de cubrir los daños, incluso si el perro no ha mostrado un comportamiento agresivo en el pasado.
Dependiendo del tamaño y la salud del perro, las consecuencias de la mordedura pueden variar desde leves hasta graves. Las lesiones comunes en incidentes de mordedura de perro son:
Independientemente de la gravedad de las lesiones, un abogado con experiencia en mordeduras de perro en Chicago puede ayudarle a obtener una compensación por daños y perjuicios. Incluso si la persona no enfrenta consecuencias a largo plazo por la mordedura, un reclamo debidamente presentado puede resultar en una compensación por los gastos pasados.
La cantidad que la parte lesionada puede recuperar en un caso de mordedura de perro en Chicago depende de la gravedad de las lesiones y de la calidad de la evidencia recopilada por el abogado. La persona lesionada generalmente tiene derecho a una compensación por daños y perjuicios, tanto económicos como no económicos. Los primeros incluyen todas las pérdidas relacionadas con gastos médicos, atención de seguimiento y la posible pérdida de ingresos, mientras que los segundos se ocupan de la angustia emocional y el sufrimiento, y otras pérdidas intangibles que no tienen un costo exacto, como ocurre con una factura hospitalaria.
Un abogado con experiencia en mordeduras de perro en Chicago puede investigar el incidente, recopilar evidencia y construir un caso sólido contra la parte culpable. Pueden luchar por la compensación que usted merece mientras se recupera de sus lesiones.
En Schlack & Bassmaji, hemos gestionado con éxito numerosos casos de mordeduras de perro. Nos esforzamos por ayudarle a obtener una compensación justa y nuestro bufete también puede ayudarle a encontrar profesionales médicos que no exijan el pago hasta que el caso concluya. Para programar una consulta gratuita con nuestro equipo, ya sea en inglés o en español, llámenos en cualquier momento.