La ley de Illinois exige que los dueños mantengan sus propiedades seguras para los visitantes. Si un visitante resulta lesionado debido a condiciones inseguras, el propietario podría ser responsable. Las leyes de responsabilidad civil de la propiedad abarcan diversos tipos de incidentes, incluyendo aquellos que ocurren en viviendas particulares, locales comerciales, oficinas o áreas públicas.
Si usted ha sufrido lesiones debido a la negligencia del propietario, comuníquese con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Chicago para hablar sobre su caso lo antes posible. Un abogado confiable en lesiones personales podría ayudarle a emprender acciones legales contra el propietario negligente y negociar una compensación justa. Si las negociaciones no prosperan, un abogado puede presentar una demanda contra el propietario para obtener una compensación.
Las leyes de responsabilidad civil de la propiedad exigen que los dueños mantengan sus propiedades seguras para los visitantes. Si un visitante resulta lesionado debido a condiciones peligrosas en las instalaciones, el propietario podría ser responsable. Los propietarios deben mantener sus propiedades en condiciones seguras y advertir a los visitantes sobre cualquier peligro conocido.
El deber de cuidado del propietario depende de la situación legal del visitante. Un invitado es alguien que entra en una propiedad con permiso por motivos comerciales, lo que beneficia al propietario, como un cliente en un supermercado. Un licenciatario es alguien que entra en una propiedad con permiso por motivos personales, como un invitado social, sin beneficiar directamente al propietario. La ley de Illinois ya no distingue entre invitados y licenciatarios, lo que significa que los propietarios deben ejercer un cuidado razonable hacia ambos grupos.
El dueño de una propiedad generalmente no tiene el deber de cuidado hacia un intruso, excepto abstenerse de conductas deliberadas o imprudentes que puedan causar daño. Esto significa que no está obligado a ejercer un cuidado razonable para evitar lesiones a los intrusos en su propiedad, con pocas excepciones.
Se pueden aplicar normas especiales a los intrusos menores de edad, en cuyo caso el propietario podría ser responsable de las lesiones si existe una condición peligrosa que pueda atraer a niños. Un abogado con experiencia en responsabilidad civil de propiedades en Chicago puede evaluar su posible reclamo si cree que su reciente accidente y lesiones fueron causados por la negligencia o descuido del propietario.
Los accidentes de responsabilidad civil por accidentes de propiedad pueden causar diversos tipos de lesiones, como fracturas, lesiones en la cabeza, lesiones de espalda y lesiones en el cuello. Entre las situaciones comunes en las que un abogado con experiencia en responsabilidad civil de propiedades en Chicago puede ayudarle están:
En un accidente de responsabilidad civil por accidentes de propiedad, la indemnización para las víctimas puede incluir gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento. También puede haber indemnización por gastos médicos futuros, pérdida de la capacidad de generar ingresos y, en algunos casos, incluso daños punitivos.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en la propiedad ajena, un abogado especializado en responsabilidad civil de Chicago puede intervenir para proteger sus derechos. Un profesional legal puede determinar si tiene motivos para presentar un reclamo por daños y perjuicios bajo la ley de responsabilidad civil y gestionar cada fase de su caso.
Un abogado puede gestionar todos los aspectos de la comunicación con la compañía de seguros del propietario para llegar a un acuerdo justo por sus daños. Nuestro equipo habla inglés y español con fluidez y puede responder a sus preguntas sobre un posible reclamo. Contacte a Schlack & Bassmaji para una consulta legal personalizada y gratuita.