La compensación laboral existe para proteger a los trabajadores cuando sufren una lesión en el trabajo. Desafortunadamente, a veces, estas decisiones pueden no ser a favor del trabajador. Cuando la compensación laboral no reconoce el alcance de las lesiones de la víctima o rechaza la reclamación por completo, es posible que deba apelar el reclamo.
Un abogado de apelaciones de compensación laboral en Waukegan puede exponer sus derechos y ayudarlo a apelar la decisión de la Comisión de Compensación Laboral (WCC) para que pueda continuar apoyando a su familia.
Los empleados lesionados generalmente presentarán un reclamo de compensación laboral poco después del accidente. Cuando ese proceso se desarrolla con problemas, un trabajador de Waukegan puede necesitar apelar la decisión de la IWCC. Hay varios casos en los que tiene derecho a hacerlo.
La compensación laboral puede rechazar el reclamo de plano. Pueden alegar que la lesión no ocurrió en el trabajo, que la víctima no sufrió ninguna lesión o que una condición preexistente causó sus problemas y pérdidas. Las denegaciones de reclamaciones también pueden ocurrir debido a la documentación completada incorrectamente o la falta de pruebas.
La mayoría de las veces, un médico tendrá que dar el alta a un trabajador lesionado antes de que pueda volver a trabajar. Sin embargo, en algunos casos, la compensación laboral puede intentar terminar los beneficios antes de que el trabajador pueda volver a trabajar.
Incluso en los casos en que la compensación laboral se hace cargo del pago inicial de una lesión, la compañía de seguros puede disputar el alcance total de la lesión, alegando que el trabajador sufrió lesiones menores o no enfrenta las limitaciones que reclama. En ese caso, la compensación laboral podría no cubrir todos los gastos asociados con la lesión, lo que deja al trabajador personalmente responsable.
En ocasiones, la compañía de seguros puede negarse a cubrir el costo del tratamiento médico por las lesiones que sufrió el trabajador en el trabajo. El trabajador puede terminar sin poder recibir ese tratamiento o ser personalmente responsable del costo del mismo.
Para los trabajadores lesionados que necesitan apelar una reclamación, un abogado de Waukegan puede resultar esencial. Podrán:
A menudo, un abogado de apelaciones de compensación laboral puede averiguar por qué la compañía de seguros ha rechazado un reclamo o no ha tenido en cuenta el alcance total de los daños, lo que les permite recibir los beneficios y la cobertura que realmente merecen.
Ya sea que la aseguradora de compensación laboral haya rechazado su reclamo o no le brinde todos los beneficios que merece como resultado de su lesión, necesita un abogado de apelaciones de compensación laboral de Waukegan de su lado para buscar la justicia adecuada. Comuníquese con Schlack & Bassmaji, abogados bilingües que se enfocan en mejorar su capacidad para obtener la atención que necesita.