Trabajar en andamios no debería ser más peligroso que trabajar a nivel del suelo, siempre que estén instalados correctamente y se cuente con el equipo de seguridad adecuado. Desafortunadamente, los empleadores, e incluso a veces los empleados, no actúan responsablemente cerca de estas estructuras y, como resultado, causan accidentes devastadores.
Si ha sufrido lesiones graves en un incidente como este, podría solicitar una compensación laboral a través de la cobertura de su empleador. Sin embargo, esto puede ser difícil sin la ayuda de un abogado con experiencia en compensación laboral. Contacte a un abogado de accidentes de andamios en Waukegan para obtener asistencia legal después de un accidente de esta naturaleza.
Las caídas desde alturas se encuentran entre los tipos de accidentes más comunes y peligrosos que afectan a quienes trabajan en andamios. Muchos factores relacionados con la negligencia del empleador y del empleado podrían aumentar el riesgo de sufrir lesiones en andamios, incluyendo:
Independientemente de cómo ocurra exactamente un accidente de andamio o de las lesiones sufridas, los beneficios de compensación laboral solo podrían estar disponibles para los trabajadores lesionados que se consideran empleados de la empresa y que se lesionaron mientras realizaban tareas relacionadas con el trabajo. En otras palabras, las lesiones causadas por juegos bruscos u otras conductas negligentes podrían no estar cubiertas. Un abogado con experiencia podría ayudarle a establecer su elegibilidad con pruebas después de haber sufrido una lesión en un accidente de andamio en un lugar de trabajo de Waukegan.
Si es un empleado que cumple con los requisitos, puede solicitar el reembolso completo de todos los gastos médicos relacionados con lesiones en andamios a través de la compensación laboral. Para ello, deberá demostrar que los gastos fueron razonablemente necesarios para alcanzar la “mejoría médica máxima”, según lo determinen sus médicos. La mejoría médica máxima se refiere al punto en el que ya no se puede esperar que las lesiones causadas por un accidente laboral sanen más, y cualquier efecto persistente se considera razonablemente permanente.
Además, puede solicitar beneficios por discapacidad temporal o, si ha sufrido una lesión irreversible y debilitante, permanente a través de la compensación laboral. Estos suelen tener un valor de dos tercios de su salario semanal promedio antes del accidente de andamio, pero un abogado de Waukegan podría explicarle los posibles cambios en esta fórmula.
Toda tarea laboral que implique andamios puede provocar daños físicos graves. Esto no significa que deba aceptar ese riesgo sin la posibilidad de recuperación después de un accidente. Dependiendo de su situación laboral y de quién estuvo involucrado en su accidente, podría tener varias opciones para solicitar una compensación económica.
La representación de un abogado con experiencia en accidentes de andamios en Waukegan podría ser vital para obtener una compensación justa por los daños sufridos. Llame hoy mismo para saber cómo nuestro equipo de profesionales legales bilingües puede ayudarle con su caso.