Las normas y equipos de seguridad modernos han hecho que hoy el trabajo en fábricas sea mucho más seguro que hace unas décadas. A pesar de ello, cualquier trabajo que involucre maquinaria pesada puede ser riesgoso. Peor aún, los accidentes en fábricas pueden tener consecuencias duraderas, que a veces alteran la vida y complican significativamente el proceso de obtener una compensación.
Afortunadamente, usted cuenta con el apoyo de abogados de lesiones laborales con años de experiencia ayudando a personas en situaciones similares. Trabajar en estrecha colaboración con un abogado con experiencia en lesiones laborales en fábricas de Waukegan podría ayudarle a maximizar la compensación que reciba.
Existen diversas maneras en que pueden ocurrir accidentes graves dentro de las fábricas, desde fallas y operación incorrecta de maquinaria hasta explosiones con materiales inflamables o combustibles. Sin embargo, la mayoría de las lesiones que justifican reclamos de compensación laboral son resultado de incidentes leves, como resbalones y caídas e impactos con objetos que caen.
Es importante saber que la “gravedad” subjetiva de una lesión no influye en si usted puede solicitar beneficios de compensación laboral. En cambio, es importante considerar si la lesión ocurrió mientras realizaba tareas laborales o como resultado directo de sus condiciones laborales. También debe ser un “empleado” cubierto por el seguro de compensación laboral de su empleador. Un abogado con experiencia en Waukegan podría ayudarle a determinar si usted cumple con ambos criterios después de sufrir una lesión por factor de riesgo.
Si usted se lesiona mientras trabaja en una fábrica, su prioridad principal siempre debe ser recibir el tratamiento médico necesario para estabilizar su lesión y prevenir daños mayores. A continuación, informe su accidente y la lesión subsiguiente por escrito a su supervisor inmediato en el trabajo. Si no lo hace dentro de los 45 días posteriores al accidente, su reclamo de compensación laboral puede ser rechazo antes de que comience.
Luego, presente la Application for Adjustment of Claim ante la Illinois Workers’ Compensation Commission dentro de los tres años posteriores al accidente inicial. Esta solicitud generalmente será seguida por múltiples llamadas con un árbitro de la IWCC para analizar su reclamo y los posibles beneficios. Un abogado con experiencia en lesiones por factor de riesgo en Waukegan podría ayudarle a gestionar estas llamadas eficazmente.
El trabajo en una fábrica puede ser agotador, pero eso no significa que deba ser peligroso. Si usted sufrió un accidente mientras trabajaba en una fábrica, podría tener derecho a una compensación justa por las lesiones sufridas.
Un abogado con experiencia en lesiones de trabajadores de fábrica en Waukegan podría ser el aliado firme que necesita para obtener la compensación que merece. Nuestro equipo en Schlack & Bassmaji ofrece asistencia legal tanto en inglés como en español, así que contáctenos hoy mismo para hablar sobre su caso.