Lidiar con una discapacidad permanente parcial o total por un accidente generalmente implica gastos médicos continuos. Afortunadamente, la compensación para trabajadores está diseñada para aliviar la carga financiera y permitir que los empleados reciban el apoyo que necesitan.
Si se lesionó mientras realizaba sus tareas laborales, puede ser elegible para una indemnización en virtud de las leyes de indemnización por accidentes laborales. Para comprender cómo funcionan los reclamos de compensación para trabajadores por discapacidad permanente de Waukegan, debe consultar a un abogado experimentado de Schlack & Bassmaji.
El enfoque para presentar el reclamo correcto de compensación permanente para trabajadores depende del tipo de discapacidad que enfrenta un trabajador. Los dos tipos son “total” y “parcial”.
Una discapacidad total permanente (PTD) es una condición en la que un empleado no puede regresar a ninguna forma de empleo remunerado. Este tipo de discapacidad se considera permanente, lo que significa que no se espera que la condición del trabajador mejore con el tiempo. Debido a eso, no son capaces de realizar ninguna tarea laboral, ni en su lugar de trabajo anterior ni en ninguna otra ocupación. Ejemplos de PTD son:
La compensación laboral para personas con PTD debe incluir tanto gastos médicos como pérdida de capacidad de ingresos.
Una incapacidad parcial permanente (PPD) ocurre cuando un trabajador sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo que resulta en un impedimento permanente pero no le impide trabajar por completo. Algunos ejemplos son:
En tales casos, el trabajador aún puede realizar algunas tareas laborales, ya sea en una capacidad limitada dentro de su función anterior o en una ocupación diferente. Los beneficios por incapacidad parcial permanente tienen que compensar la capacidad de ingresos reducida.
Antes de presentar un reclamo de compensación para trabajadores por discapacidad permanente en Waukegan, el trabajador lesionado debe consultar a un abogado. Si bien puede parecer que estos son sencillos, a menudo están llenos de problemas legales específicos. Los errores de presentación pueden provocar retrasos o incluso denegaciones de reclamos.
El trabajador lesionado debe presentar un reclamo ante la compañía de seguros y la Illinois Workers’ Compensation Commission, pero antes de hacerlo, debe notificar a su empleador. Esto debe hacerse dentro de los 45 días posteriores al incidente. El caso ante la comisión debe presentarse dentro de los 3 años posteriores al incidente.
Si el trabajador en Waukegan presenta un reclamo exitoso de compensación para trabajadores por discapacidad permanente, este puede ser elegible para varios tipos de beneficios. Para los reclamos de PTD, estos incluyen pagos continuos de reemplazo de salario, a menudo calculados como un porcentaje de los ingresos previos a la lesión del trabajador. Estos beneficios deben compensar la incapacidad total del trabajador para regresar a cualquier forma de empleo.
En los casos de PPD, el trabajador puede recibir beneficios basados en el alcance de su discapacidad y su impacto en su capacidad de ingresos.
Si es elegible para la compensación laboral por discapacidad permanente, usted debe luchar por sus derechos. Dado que los pagos pueden ayudarle a usted y a su familia a evitar endeudarse médicamente, debe asegurarse de que todas las bases legales estén cubiertas.
Un abogado de lesiones personales experimentado de Schlack & Bassmaji puede brindar asistencia detallada con los reclamos de compensación laboral por discapacidad permanente de Waukegan. Ayudamos a los empleados lesionados a obtener el dinero que se merecen, así que llámenos para una consulta gratuita hoy. Para su comodidad, nuestro equipo puede realizar negocios en español.