- Home
- About Us
- Practice Areas
- Areas Served
- Resources
- Contact Us
El estado de Illinois protege a los empleados al hacer obligatorio que casi todos los empleadores compren un seguro de compensación para trabajadores. Si usted se lesionó mientras realizaba sus tareas laborales, debería ser elegible para esta compensación. Sin embargo, su probabilidad de obtener una cantidad justa depende de los pasos que tome.
Un abogado con experiencia en compensación laboral puede explicarle qué hacer después de un accidente laboral en Waukegan y guiarlo a través del proceso de compensación. Sin asistencia legal, es probable que enfrente múltiples obstáculos y, en algunos casos, un rechazo de su reclamo, así que comuníquese con nosotros de inmediato.
Lo primero que debe hacer después de un accidente laboral en Waukegan es atender las necesidades médicas de emergencia. La salud del trabajador es la máxima prioridad. Una vez que la persona está libre de peligro inmediato, debe considerar los siguientes pasos importantes.
Navegar por el sistema de compensación para trabajadores de Illinois nunca es fácil, especialmente si el empleador o la compañía de seguros disputan el reclamo. Un abogado con experiencia puede ayudar a:
La asistencia legal competente a menudo se convierte en la clave para recibir una compensación completa en un caso de reclamo por lesión laboral.
La ley de Illinois requiere que los trabajadores lesionados notifiquen a su empleador lo antes posible después del incidente. Idealmente, esto debería hacerse por escrito dentro de los 45 días posteriores al accidente, pero cuanto antes, mejor. La demora en la presentación de informes puede provocar complicaciones o retrasos en la obtención de beneficios de compensación para trabajadores.
Incluso si la lesión parece menor, el trabajador debe obtener una evaluación médica. La ley de compensación para trabajadores del estado permite a los empleados lesionados elegir su propio médico. Sin embargo, la política de la empresa puede exigir que el empleado consulte a un médico aprobado por el empleador. Un abogado puede explicar los derechos del empleado en este asunto. Seguir el plan de tratamiento prescrito y asistir a todas las citas médicas respaldará el reclamo.
Los empleadores deben proporcionar a los empleados lesionados los formularios necesarios para presentar un reclamo. La Illinois Workers’ Compensation Comission supervisa estos reclamos. Los empleados pueden buscar beneficios como gastos médicos, salarios perdidos y pagos por discapacidad, y si el empleador niega el reclamo, un abogado puede ayudar a apelar la decisión.
Un caso de compensación para trabajadores es un proceso complejo que involucra a varias partes y es fácil cometer un error que termina con una negación del reclamo. Las siguientes son algunas de las cosas que no se deben hacer después de un incidente en el lugar de trabajo en Waukegan.
Después de informar el accidente, un ajustador de seguros puede comunicarse con el trabajador lesionado. Todas las conversaciones con las compañías de seguros pueden tener un impacto significativo en el resultado del reclamo, por lo que los empleados no deben compartir ninguna información sin consultar a un abogado.
Los empleados siempre deben tener evidencia para respaldar sus reclamos de compensación para trabajadores. Cuanto antes comiencen a recopilar la evidencia, más fácil será recibir la máxima compensación. Dicha evidencia puede incluir:
El trabajador también debe llevar un diario que documente los niveles de dolor, los días de trabajo perdidos y el impacto de la lesión en la vida diaria.
En Schlack & Bassmaji, hemos ayudado a cientos de personas a manejar reclamos de compensación laboral. Nuestro equipo legal puede explicarle qué hacer después de un accidente laboral en Waukegan y ayudarlo a obtener el dinero que se merece. Llámenos para programar una consulta gratuita en cualquier momento, en inglés o en español.