Los vehículos comerciales de gran tamaño son una parte vital de la economía. Transportan mercancías dentro y fuera de la ciudad, lo que permite a las personas comprar lo que necesitan. A pesar de su importancia, estos grandes camiones también representan un gran peligro para otros conductores. Cuando chocan con vehículos de pasajeros, las lesiones resultantes pueden ser catastróficas.
Un abogado con experiencia en lesiones personales podría ayudarlo a buscar justicia si resultó herido en un accidente de camión. Ya sea que resuelva su caso o lo lleve a juicio, un resultado positivo podría brindarle a su familia una compensación importante por sus pérdidas físicas, emocionales y financieras. Deje que un abogado de accidentes de camiones en Waukegan lo ayude a obtener los resultados que se merece.
Las lesiones graves son comunes cuando los vehículos comerciales chocan con automóviles de pasajeros mucho más pequeños. Esto se debe en gran medida a la diferencia de tamaño entre los dos, ya que los camiones de 18 ruedas a menudo pesan 20 veces más que el automóvil promedio.
El diseño de estos vehículos es otro peligro potencial. El parachoques es mucho más alto que el de los automóviles de pasajeros, lo que puede dañar las áreas del automóvil que son más vulnerables. El resultado puede ser lesiones que alteren la vida y que requieran atención médica constante. Algunas de las lesiones que suelen resultar de un choque incluyen:
Las afecciones que pueden resultar de estas lesiones pueden tener consecuencias financieras, emocionales y físicas duraderas para la persona. En muchos casos, requieren atención médica y tratamiento psicológico continuos según la gravedad del trauma. Un abogado de Waukegan podría responsabilizar a la parte culpable de un accidente de camión y presentar el caso para obtener una compensación significativa en función de la evidencia.
Determinar quién es el culpable de un accidente de camión es una de las funciones más importantes de un abogado en Waukegan. Antes de que una parte lesionada pueda recuperar la compensación por sus lesiones, necesitará pruebas que establezcan quién fue el culpable. Algunas de las partes que podrían tener la culpa incluyen las siguientes:
Los conductores de camiones suelen ser los culpables cuando sus camiones chocan con un vehículo de pasajeros. El error humano puede presentarse de muchas formas diferentes, desde conducir en estado de ebriedad hasta no ceder el paso.
El empleador del camionero también puede ser responsable de los daños cuando es culpable del accidente. Esto es posible según dos teorías legales diferentes. En primer lugar, las empresas son responsables de la negligencia de sus conductores si estaban actuando dentro del ámbito de su empleo en el momento del accidente. En segundo lugar, la empresa podría ser responsable si sus prácticas de contratación negligentes dieron lugar a un accidente.
Los fabricantes de vehículos comerciales y sus piezas también pueden ser los culpables. Las piezas defectuosas de los camiones, incluidos los sistemas de frenos o los neumáticos, pueden provocar un accidente devastador. Cuando los defectos provocan accidentes, a menudo es posible presentar una demanda de responsabilidad del producto contra el fabricante. Estas empresas están sujetas a un estándar más alto en el que no es necesario demostrar negligencia, solo que el producto tenía un defecto peligroso.
Si ha resultado herido en un accidente de camión, ahora es el momento de hablar sobre sus opciones legales con el bufete de abogados de Jonathan Schlack. La estrategia adecuada podría ofrecerle un camino hacia una compensación financiera.
No ponga en riesgo su recuperación al gestionar su reclamo por su cuenta. Llame hoy para una consulta privada, en español o en inglés, con un abogado con experiencia en accidentes de camiones de Waukegan.