Para recibir una compensación por una lesión de espalda sufrida en el trabajo, un empleado podría necesitar presentar un reclamo de compensación laboral o una demanda por lesiones personales. Un abogado competente en lesiones de espalda en el trabajo en Waukegan puede ayudarle a identificar a la parte culpable y brindarle orientación sobre las acciones legales.
Si usted se lesiona la espalda mientras realiza sus tareas, podría enfrentar grandes gastos médicos y la imposibilidad de regresar al trabajo. Para cubrir estos gastos, debe tomar decisiones legales. Un abogado con experiencia en compensación laboral puede ayudarle a tomar las medidas adecuadas y a recibir la compensación que le corresponde.
Las lesiones de espalda sufridas en el trabajo pueden ser devastadoras, pudiendo requerir tratamiento a largo plazo y producir una discapacidad. Los tipos más comunes de estas lesiones son:
La indemnización que un empleado puede recibir no solo depende de la gravedad de las lesiones. Los empleados lesionados también deben proporcionar documentos que demuestren los daños causados por estas lesiones, siendo los informes médicos, las declaraciones de testigos y los recibos de sueldo los documentos más comunes.
En muchos casos, las lesiones de espalda obligan a los empleados a permanecer en casa durante semanas o meses. Durante ese tiempo, les cuesta recibir el tratamiento adecuado y mantener a sus familias. Para obtener una compensación rápidamente, deben presentar un reclamo adecuado ante la compañía de seguros del empleador o iniciar una demanda por lesiones personales.
Si el empleado solicita una compensación laboral, debe notificar al empleador dentro de los 45 días posteriores a la detección del problema en su espalda. También tiene tres años para presentar un reclamo ante la compañía de seguros del empleador o la Illinois Workers’ Compensation Commission.
En algunos casos, la lesión puede ser causada por un tercero. Por ejemplo, un empleado de almacén puede ser atropellado por un camión de reparto ajeno que entra en reversa en la zona de carga. En estas situaciones, el empleado puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor del camión de reparto o su empleador.
Un abogado con experiencia en lesiones de espalda en el trabajo en Waukegan puede ayudar a evaluar el caso, recopilar pruebas, negociar con la compañía de seguros y más. Obtener una compensación completa sin asistencia legal calificada rara vez es posible.
Los empleados suelen ser vulnerables a lesiones que les cambian la vida en el trabajo. Si bien están protegidos por la Illinois Workers’ Compensation Act, obtener una indemnización completa suele ser complicado.
Si usted se lesionó la espalda en el trabajo, debe conocer sus derechos y luchar por protegerlos. En Schlack & Bassmaji, podemos ayudarle a obtener una indemnización justa para que pueda seguir apoyando a su familia. Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita.