El movimiento repetitivo mientras realiza su trabajo puede provocar muchos tipos de lesiones, incluidas las que causan daños graves. Para muchas personas, estas lesiones les impiden volver al trabajo y mantener a sus familias.
Si usted sufrió una lesión de este tipo debido a la repetición de ciertas tareas en el trabajo durante muchos meses o años, tiene derecho a recuperar los daños. Un abogado con experiencia en lesiones por movimientos repetitivos de Waukegan puede manejar todas las acciones legales y ayudarle a recibir un pago justo.
Una lesión por movimientos repetitivos es un daño a los músculos, tendones o nervios causado por realizar el mismo movimiento una y otra vez. Estas lesiones se desarrollan gradualmente y, a menudo, empeoran con el tiempo. Los tipos comunes incluyen:
No todos los trabajadores se dan cuenta de que estas lesiones son la base de un reclamo de compensación laboral o lesiones personales. Un abogado con experiencia en lesiones por movimientos repetitivos en Waukegan puede ayudar a identificar oportunidades para emprender acciones legales.
Los empleados que sufren lesiones por movimientos repetitivos en el trabajo están protegidos por el Illinois Workers’ Compensation Act. Los daños que pueden recuperar incluyen todos los gastos médicos relacionados con la lesión, por ejemplo, cirugías, costos de rehabilitación, terapia y muchos más. La cantidad depende de la extensión de la lesión.
Otros gastos que cubre la compensación para trabajadores son los salarios perdidos y los salarios perdidos futuros. Sin embargo, el seguro solo proporciona dos tercios del salario semanal por cada semana que el empleado faltó al trabajo debido a la lesión. En algunos casos, si las lesiones del empleado le impiden cumplir con sus responsabilidades, el seguro puede cubrir la capacitación laboral para encontrar un nuevo empleo.
El incumplimiento de los plazos al presentar reclamos de compensación para trabajadores puede dar lugar a denegaciones. Un abogado experto en lesiones por movimientos repetitivos puede consultar al empleado de Waukegan sobre cuándo presentar el reclamo y cómo maximizar las posibilidades de éxito. Un empleado tiene 45 días desde el momento en que descubre razonablemente la lesión para notificar al empleador. También tienen tres años para presentar un reclamo ante la Illinois Workers’ Compensation Commission.
Si sufrió una lesión por movimientos repetitivos en el trabajo, debe presentar un reclamo de indemnización por accidente laboral. Sin embargo, hacer esto correctamente requiere asesoría legal.
Un abogado con experiencia en lesiones por movimientos repetitivos de Waukegan de Schlack & Bassmaji puede ayudarle a navegar su caso de compensación laboral y luchar para brindarle el dinero que se merece. Llámenos para una evaluación gratuita de su caso hoy.