Los trabajadores de Waukegan desempeñan diversos oficios e industrias, pero la mayoría cuenta con la cobertura del seguro de compensación laboral de su empleador. Este seguro sin culpa proporciona beneficios a empleados que sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.
Un abogado de compensación laboral en Schlack & Bassmaji puede ayudarle a entender sus derechos y a obtener la mayor cobertura posible.
A continuación, le explicamos los beneficios disponibles en Waukegan, cómo acceder a ellos y cómo un abogado puede asistirle en el proceso.
Hay dos tipos principales de beneficios disponibles a través de un reclamo de compensación laboral para trabajadores lesionados en Waukegan. El primero es la cobertura de todos los costos médicos razonables asociados con la lesión. Cabe destacar que en Illinois, los trabajadores lesionados pueden elegir a sus proveedores médicos.
El segundo beneficio principal de la compensación para trabajadores es el reemplazo de salario mientras el trabajador se recupera de su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Existen diferentes categorías de reemplazo de salario, incluidos los pagos por incapacidad parcial temporal o total temporal por lesiones de las que se espera que el empleado se recupere. También existe la incapacidad parcial permanente y total permanente por lesiones que generan impactos duraderos a la capacidad del trabajador para realizar las tareas de un trabajo.
Los beneficios adicionales que se brindan a través de las leyes de compensación para trabajadores del estado incluyen los beneficios por muerte para los dependientes de un trabajador que muere a causa de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. También existen beneficios de rehabilitación vocacional para los trabajadores cuya lesión les impide realizar las tareas anteriores que realizaban y necesitan nuevas habilidades laborales para hacer la transición a un puesto diferente.
Para comenzar el proceso de recibir los beneficios de compensación para trabajadores en Waukegan, un empleado debe informar su lesión relacionada con el trabajo a su empleador dentro de los 45 días y buscar la atención médica necesaria para la lesión. Una vez que el empleador ha recibido la notificación de la lesión, debe informar de la misma al proveedor de seguros que presta servicios a su póliza, así como a la comisión estatal de compensación de trabajadores.
En muchos casos, el proveedor de seguros comenzará a proporcionar beneficios dentro de un tiempo razonable después de la reclamación. Sin embargo, si el empleador o la compañía de seguros disputan la reclamación, el reclamante puede solicitar una audiencia dirigida por un árbitro que examinará la evidencia y determinará si el trabajador tiene derecho a los beneficios. La decisión del árbitro también puede ser apelada ante un panel de tres personas de la comisión estatal de compensación de trabajadores.
Un abogado con experiencia en Waukegan a menudo puede ayudar a los trabajadores lesionados a obtener los servicios médicos que necesitan a través de una red de proveedores de atención médica locales que están dispuestos a esperar el pago hasta que se resuelva el reclamo. Además, un abogado puede redactar la reclamación o la apelación para la comisión de compensación de trabajadores, presentar pruebas en la audiencia y asegurarse de que el reclamante reciba todos los beneficios a los que tiene derecho.
Si sufrió una lesión en el trabajo o está lidiando con una enfermedad relacionada con el trabajo, deje que un abogado con experiencia en lesiones personales de Schlack & Bassmaji lo ayude a comprender qué sigue. Podemos explicarle los beneficios de compensación para trabajadores a los que tiene derecho en Waukegan. Comuníquese con nosotros hoy para una consulta gratuita.