Cuando confía su salud a un profesional médico, espera recibir una atención adecuada y segura. Sin embargo, si un médico no sigue los estándares de atención, las consecuencias pueden ser graves, desde dolor físico hasta una discapacidad permanente.
Si ha sido víctima de negligencia médica, podría tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra el responsable. Un abogado de negligencia médica de Waukegan puede ayudarle a hacer valer sus derechos y obtener la compensación que necesita para cuidar de su familia y recibir el tratamiento adecuado. Comuníquese con nosotros hoy mismo, incluso si habla principalmente español.
La negligencia médica puede ocurrir de muchas formas diferentes. Entre las más comunes se encuentran:
Para determinar si se produjo negligencia médica, un abogado considerará el estándar de atención para los síntomas o problemas médicos dados. Luego, podría observar lo que hizo el proveedor al atender a un paciente específico.
Si el proveedor no se comprometió con un estándar razonable de atención para el paciente, un abogado de Waukegan podría ayudar al paciente a presentar una demanda por negligencia médica para obtener una compensación.
Cuando los pacientes sufren negligencia médica, pueden terminar con inmensos desafíos y complicaciones. Como parte de una demanda por negligencia, pueden incluirse los daños financieros y no financieros relacionados con el problema, incluyendo:
Un abogado con experiencia en errores médicos puede ayudar a una persona en Waukegan a exponer los daños que sufrió y buscar una compensación por sus pérdidas.
La ley de Illinois establece varios puntos críticos relacionados con el estatuto de limitaciones en casos de negligencia médica. En general, el demandante debe presentar la demanda dentro de los dos años posteriores al descubrimiento de la negligencia médica, o la fecha en la que debería haber descubierto el error.
Además, el paciente lesionado debe presentar la demanda dentro de los cuatro años posteriores a la fecha real en la que ocurrió la mala práctica.
Sin embargo, existen varias excepciones al estatuto de limitaciones, incluida la negligencia médica oculta. Además, los menores pueden tener hasta su cumpleaños número 22 para presentar una demanda por negligencia médica. Un abogado de negligencia médica de Waukegan sabe cómo hacer un seguimiento de todos los plazos pertinentes para que el demandante no pierda su derecho a recibir una compensación.
Lidiar con una demanda por negligencia médica puede volverse complicado rápidamente. No solo necesita luchar con la compañía de seguros, sino que también puede necesitar expertos médicos que testifiquen que su proveedor médico se desvió del estándar de atención en su caso.
Comuníquese con un abogado de negligencia médica de Waukegan en Schlack & Bassmaji hoy mismo para obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede respaldar su caso y brindarle la ayuda que necesita. Su familia no debería tener que soportar las dificultades económicas que conlleva un error médico, así que llámenos para una consulta gratuita.