Las personas confían en las residencias de ancianos y otros centros de atención a largo plazo para que cuiden a sus familiares mayores con respeto. Sin embargo, las malas prácticas y los estándares deficientes pueden crear un ambiente de abuso y negligencia que causa gran dolor y sufrimiento a los seres queridos bajo su cuidado. Un abogado con experiencia en abuso en residencias de ancianos de Waukegan desempeña un papel importante en estos casos, presentando demandas para obtener una compensación en nombre de la persona maltratada. Nuestro equipo cuenta con profesionales bilingües y años de experiencia litigando casos relacionados con abuso en residencias de ancianos y casos de lesiones personales.
La Ley de Denuncia de Residentes de Residencias de Ancianos Maltratados y Negligentes de Illinois define el abuso en residencias de ancianos como lesiones físicas, abuso sexual o lesiones mentales no accidentales infringidas a un residente. Los residentes de residencias de ancianos son un segmento altamente vulnerable de la población debido a su edad, discapacidad o deterioro de la salud. Esto limita su capacidad para defenderse y los hace susceptibles a lesiones por agresión o abuso por parte de quienes están bajo su cuidado directo.
Además de los actos intencionales de abuso por parte de un empleado de una residencia de ancianos, las lesiones también pueden ocurrir por la negligencia de la residencia hacia sus residentes. Algunos ejemplos de conducta negligente suelen ser:
Estos problemas y otros casos de negligencia pueden ocurrir en una residencia de ancianos debido a políticas o prácticas poco conscientes o a una capacitación deficiente de los empleados. Algunas residencias de ancianos también pueden carecer de los recursos o el apoyo necesarios para brindar atención a los residentes que mejore el riesgo de negligencia y abuso. Nuestros abogados con experiencia en abuso en residencias de ancianos pueden ayudar a los residentes de una residencia a denunciar casos de abuso o negligencia en Waukegan y tomar medidas para prevenir futuras conductas indebidas hacia ellos y hacia otras personas.
Una residencia de ancianos puede ser responsable de las lesiones que sufra un residente bajo su cuidado debido a casos de negligencia. El centro también podría ser responsable de los actos intencionales de abuso de un empleado hacia un residente, especialmente si ocurrieron debido a la contratación o supervisión negligente del empleado por parte de un asilo de ancianos. La compensación disponible para un residente de un asilo de ancianos que haya sufrido abuso o negligencia en Waukegan dependerá de las circunstancias particulares de su caso.
Sin embargo, las compensaciones comunes que un abogado puede reclamar en nombre de un cliente incluyen las causadas por dolor y sufrimiento, costos de atención médica y, en algunos casos, daños punitivos. El abuso en un asilo de ancianos que resulte en la muerte injusta de un residente puede permitir la recuperación de una compensación por daños adicionales, como gastos funerarios y de entierro.
Es importante reunirse con un abogado con experiencia en abuso en asilo de ancianos de Waukegan lo antes posible después de descubrir la lesión de un ser querido. Illinois tiene un estatuto de limitaciones de dos años que se aplica a los casos de lesiones personales y muerte injusta, incluidos los que ocurren en un asilo de ancianos. Incumplir este plazo puede resultar en la desestimación del caso e impedir la recuperación de la compensación bajo un reclamo que, de otro modo, sería válido. Programe una consulta gratuita con nuestro equipo hoy.