Desde distensiones musculares y desgarros de ligamentos relativamente leves hasta fracturas de huesos y amputaciones que alteran la vida, cualquier tipo de lesión de pierna en el trabajo puede afectar su vida profesional y personal. Afortunadamente, tanto lesiones menores como graves de esta naturaleza pueden justificar reclamos de compensación laboral, siempre que usted pueda demostrar que la lesión ocurrió durante el desempeño de tareas laborales.
Saber que cumple los requisitos para presentar un reclamo de compensación laboral es muy diferente a obtener un resultado favorable. Un abogado con experiencia en lesiones laborales puede explicarle el proceso de reclamo y garantizarle la confianza necesaria para obtener una compensación. Si usted desea tener una oportunidad justa de recibir los beneficios que necesita, considere contactar a un abogado con experiencia en lesiones laborales en las piernas en Waukegan lo antes posible después de su lesión.
Por razones prácticas y legales, buscar tratamiento médico de un profesional autorizado debe ser su principal prioridad después de sufrir una lesión de pierna en el trabajo. Esto garantizará que la lesión se estabilice y no cause más daños, a la vez que se genera documentación médica formal que podría servir como prueba vital en un posterior reclamo de compensación laboral.
Para recibir una compensación, usted también debe notificar a su empleador por escrito dentro de los 45 días posteriores a la lesión y presentar un reclamo ante la Illinois Workers’ Compensation Commission dentro de los tres años posteriores al accidente. Un abogado con experiencia en lesiones laborales de pierna en Waukegan podría ayudarle a completar estos pasos rápidamente y brindarle orientación crucial en cada etapa del proceso de reclamo.
Además del reembolso de todos los gastos médicos razonablemente necesarios derivados de una lesión laboral en la pierna, la compensación laboral también puede proporcionar beneficios por discapacidad para compensar la pérdida de ingresos laborales causada por la lesión. Los beneficios por incapacidad temporal generalmente se valoran en dos tercios de su salario semanal o sueldo anterior a la lesión y estarían disponibles una vez que haya perdido al menos tres días de trabajo debido a la lesión. Los primeros tres días de salario perdido son elegibles retroactivamente para recibir beneficios si pierde al menos 14 días de trabajo en total.
Si la lesión en su pierna es grave, un abogado podría argumentar que está incapacitado permanentemente para trabajar, incluso después de que la lesión se haya recuperado al máximo desde el punto de vista médico. En tales casos, los beneficios por incapacidad temporal a veces pueden convertirse en beneficios por incapacidad permanente. El valor de estos beneficios variará según la calificación de discapacidad que reciba del IWCC, la cual un abogado con experiencia en lesiones laborales en las piernas por accidentes laborales en Waukegan podría explicarle con más detalle durante una consulta inicial.
Lesionarse debido a un accidente laboral puede ser sumamente inconveniente y, en casos graves, cambiarle la vida. Es posible que usted pueda recibir ayuda para cubrir las pérdidas financieras relacionadas a través de la cobertura de compensación laboral de su empleador si logra elaborar y presentar un reclamo sólido de compensación laboral.
La asistencia de un abogado con experiencia y bilingüe en lesiones de pierna en el trabajo en Waukegan podría aumentar drásticamente sus posibilidades de obtener un resultado positivo en su caso y la compensación que necesita. Obtenga más información llamando a Schlack & Bassmaji hoy.