- Home
- About Us
- Practice Areas
- Areas Served
- Resources
- Contact Us
Si usted o un ser querido resultó lesionado mientras caminaba por culpa de un conductor negligente, entonces el conductor del vehículo podría tener una deuda con usted. Este dinero podría ayudarle a cubrir gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más.
Nuestros abogados de accidentes de peatones en Waukegan pueden ayudarle en estos momentos difíciles. Queremos que conozca sus derechos y todo lo que podemos hacer para que obtenga la compensación que usted merece. Nuestros abogados de lesiones personales de confianza también hablan español, para su comodidad.
Muchas cosas pueden causar accidentes entre vehículos y peatones, aunque la mayoría se deben a la falta de atención de una persona. Por lo tanto, las causas más comunes son:
Sin embargo, a menudo existen otros factores que contribuyen a un accidente, como la falta de lugares seguros para caminar, malas condiciones climáticas o caminar de noche o en zonas con poca iluminación. Cada aspecto del lugar del accidente puede ser importante y se anotará en un informe policial por parte de las fuerzas del orden que acudan al lugar.
Saber qué hacer después de un accidente nunca es fácil, y se vuelve aún más complicado si se trata de un peatón herido. Lo primero y más importante es buscar atención médica. Si no presenta lesiones graves, intente recopilar información de testigos y presentar una denuncia policial. El registro documental es la prueba más valiosa que una persona puede tener.
Al buscar asistencia médica, los peatones deben informar al médico tratante lo sucedido con precisión, y el médico puede documentar lo que observe. Un abogado con experiencia en accidentes peatonales en Waukegan puede usar toda esta evidencia para comprender cómo ocurrió el accidente y qué pérdidas debe compensar el demandado.
Si el conductor de un vehículo tuvo la culpa de las lesiones sufridas por un peatón, se deben seguir varios pasos para demostrar la culpa. Su abogado debe demostrar que el conductor responsable hizo alguna de estas fallas:
Desde un punto de vista legal, hay ocasiones en que otras personas se ven involucradas en un accidente, incluso si no conducen. Por ejemplo, el empleador de un conductor, un bar que le permite conducir bajo los efectos del alcohol, amigos que le proporcionaron alcohol e incluso el fabricante del vehículo pueden tener cierta responsabilidad por las lesiones de peatones en Waukegan.
La ley de Illinois establece que los reclamos por lesiones corporales deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, o dos años después de cumplir 18 años si la persona era menor de 18 años cuando ocurrió el accidente. Si se produce una muerte a causa del accidente, la familia solo tiene dos años para presentar un reclamo por muerte injusta contra el conductor responsable.
Es fundamental para usted saber que no está solo después de haber sufrido una lesión grave. Nuestro equipo legal puede ayudarle a usted y a su familia a obtener la compensación necesaria para seguir adelante. Podemos consultar con equipos de reconstrucción de accidentes, planificación de cuidados de por vida y otros para determinar el costo real para usted.
Nuestro abogado con experiencia en accidentes peatonales de Waukegan está a su lado sin importar las dificultades que experimente, y nuestro objetivo es obtener el dinero que necesita para que su vida vuelva a la normalidad. Contacte a Schlack & Bassmaji hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso.