Situada en el extremo sur del Lago Michigan, Waukegan es una de varias ciudades de Illinois conocidas por su actividad náutica recreativa y comercial. Si bien es emocionante, la actividad frecuente en embarcaciones aumenta el riesgo de accidentes por negligencia, lo que puede causar lesiones graves a varias personas, incluidos los propios operadores de las embarcaciones.
Si recientemente sufrió lesiones en una colisión náutica u otro accidente causado por negligencia en el agua, podría tener derecho a emprender acciones legales. Un abogado con experiencia en accidentes náuticos en Waukegan podría brindarle un apoyo invaluable para presentar su demanda de manera efectiva. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales competente y bilingüe, sus posibilidades de obtener la compensación que merece por los daños relacionados con el accidente podrían mejorar significativamente en comparación con presentar una demanda por su cuenta.
Al igual que con un accidente automovilístico en tierra, existen pasos legales específicos que debe seguir después de sufrir lesiones en un accidente náutico. Seguir estos pasos puede ayudarle a evitar graves consecuencias legales. Por ejemplo, si se ve involucrado en un accidente náutico que resulta en daños materiales de al menos $2,000, lesiones que requieren atención médica profesional o cualquier desaparición o fallecimiento, debe completar y enviar un Informe de Accidente Náutico al Departamento de Recursos Naturales de Illinois.
Si cumple con los criterios mencionados anteriormente, también debe notificar el accidente a la policía local o a la Policía de Conservación de Illinois para que puedan iniciar una investigación. La orientación de un abogado con experiencia en lesiones náuticas de Waukegan podría ser clave para comprender y cumplir con todos estos requisitos procesales. Un abogado con experiencia de Schlack & Bassmaji también podría ayudarle a recopilar, preservar y presentar eficazmente pruebas para demostrar que otra persona fue legalmente responsable del incidente que causó su lesión.
Toda persona que opere una embarcación en aguas navegables tiene el deber de diligencia de actuar de forma legal y responsable en todo momento, similar al deber de los conductores de vehículos motorizados de obedecer las leyes de tránsito y prestar atención al conducir. Incumplir esta obligación por ejemplo, navegar bajo los efectos del alcohol o exceder el límite de velocidad en una zona de exclusión y causar una colisión que cause lesiones significativas constituye negligencia legal. En tal caso, la parte negligente puede ser considerada financieramente responsable de las pérdidas relacionadas con el accidente.
Las personas lesionadas en accidentes de navegación a veces pueden ser declaradas parcialmente responsables de sus lesiones debido a su propia negligencia. De ser así, un tribunal podría asignarles un porcentaje de “culpa comparativa”, lo que resultaría en una reducción de la compensación disponible a través de su demanda civil o en la desestimación total de la misma. Un abogado con experiencia podría ayudarle a determinar la responsabilidad tras un accidente de barco en Waukegan.
Sufrir un accidente de barco puede ser una experiencia excepcionalmente aterradora y potencialmente mortal. Usted merece una compensación justa por cualquier daño sufrido debido a la mala conducta de otra persona. Desafortunadamente, buscar una compensación civil efectiva después de este tipo de incidente puede ser difícil, especialmente sin el apoyo de un asesor legal confiable.
Un abogado con experiencia en accidentes náuticos de Waukegan podría ser el aliado ideal que necesita para lograr el resultado positivo que desea. Llame a Schlack & Bassmaji hoy mismo para obtener más información.