Aunque ningún padre quiere imaginar que su hijo pueda sufrir lesiones por la negligencia de otro adulto, lamentablemente esto es muy común. Sin embargo, como padre o tutor, tiene derecho a emprender acciones legales en nombre de su hijo y exigir una indemnización por el daño que su lesión ha causado y seguirá causando.
Para lograr la mejor resolución posible en este tipo de demanda civil, considere contactar a un abogado de lesiones infantiles en Waukegan lo antes posible. Sin un abogado con experiencia en lesiones personales a su lado, usted podría verse obstaculizado tanto por la ley estatal como por la oposición, lo que podría hacer que su familia pierda la tan necesaria compensación civil.
Así como un adulto podría ser considerado responsable de causar daño físico a otro adulto por un acto imprudente, descuidado o ilegal, un adulto podría ser considerado civilmente responsable de causar lesiones a un menor por negligencia. Sin embargo, debido a que los niños no pueden representarse legalmente a sí mismos en los tribunales, la carga de demandar por la lesión de un menor generalmente recae en sus padres, tutores legales o, en ocasiones, en un tutor ad litem designado por el tribunal para representar los intereses del niño.
Cabe destacar que un padre o tutor que desee demandar en nombre de su hijo debe presentar formalmente su reclamo dentro de los dos años posteriores a la lesión inicial del niño, prácticamente sin excepciones. También existen normas estrictas sobre cómo los padres o tutores pueden administrar y utilizar el dinero recuperado en nombre de su hijo antes de que este tenga la edad suficiente para tomar posesión de los fondos. Si su hijo ha sufrido una lesión en Waukegan, su abogado podría explicarle con más detalle estas normas y restricciones durante una reunión inicial privada.
No siempre es posible restaurar completamente a un niño lesionado a su condición previa a la lesión con el dinero obtenido a través de una demanda civil o una demanda de acuerdo. A pesar de esto, la restitución civil es casi siempre crucial para minimizar los impactos económicos y no económicos a largo plazo del daño causado por una lesión traumática. Se puede obtener una compensación por:
Un abogado con experiencia en lesiones infantiles en Waukegan puede brindarle asesoramiento personalizado sobre las pérdidas que deben incluirse en su reclamo y la mejor manera de obtener una compensación para usted y su hijo.
Todo adulto debería saber que no debe actuar de manera irresponsable ni poner en riesgo de lesiones a los niños cercanos. Si usted desea obtener una compensación completa y justa por el daño que su familia ha sufrido injustamente, puede contar con el apoyo de un abogado de lesiones infantiles con experiencia y bilingüe de Waukegan. Llame a nuestra oficina hoy para programar una consulta.